Los neoyorquinos vencieron 11-10 a Angelinos; Los dos jugadores más valiosos multianuales consiguieron más de un jonrón en un mismo encuentro algo que no había ocurrido desde 1956
Agencias
Aaron Judge y Trent Grisham conectaron dos jonrones cada uno en la victoria 11-10 de los Yanquis de Nueva York sobre los Angelinos de Los Ángeles y con ello consiguieron que, por segunda vez en la historia de las Ligas Mayores, dos Jugadores Más Valiosos Multianuales consiguieran más de un vuelacerca en un mismo encuentro.
Judge tiene 374 jonrones, uno más que su compañero Paul Goldschmidt. El bateador de Nueva York, Giancarlo Stanton, quien lidera a los jugadores activos con 454, se quedó a unos 30 centímetros con un doble que rebotó en la pared del jardín central en la quinta entrada.
La primera vez y la única, después de lo visto ayer, ocurrió el 21 de junio de 1956, hito conseguido por Stan Musial y Roy Campanella.
Los Yanquis consiguieron la victoria en casa destacando la labor de Trent Grisham de 3-2 con 2 cuadrangulares y 5 remolcadas.
Cabe señalar que la victoria el lunes 11-10 sobre Los Angelinos de Los Ángeles, que puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Judge y el panameño José Caballero pegaron cada uno un jonrón de dos carreras ante Yusei Kikuchi para tomar ventaja 4-0 en la segunda entrada en una noche inusualmente cálida de 25 grados centígrados, pero el error de Caballero en el roletazo de Trout para abrir la cuarta entrada hacia el campocorto derivó en cuatro carreras sucias.
El jonrón de tres carreras de Grisham como bateador emergente ante Shaun Anderson puso a Nueva York arriba 7-4 en la quinta. Trout, al igual que Judge tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, volvió a empatar el marcador con un batazo de tres carreras en la sexta contra Jake Bird.
Con su jonrón en la parte baja ante Anderson, Judge llegó 47 juegos con múltiples jonrones, uno más que Mickey Mantle y sólo detrás del récord de los Yanquis de 68 de Babe Ruth.
Josh Lowe empató el juego a ocho con un elevado de sacrificio en la séptima entrada, y el batazo de dos carreras de Trout en la octava ante el dominicano Camilo Doval puso a los Angels arriba 10-8 con su trigésimo primer juego con múltiples jonrones.
Grisham, quien impulsó cinco carreras, empató el marcador a 10 con un jonrón de dos carreras contra el cerrador Jordan Romano (0-1) en la novena. Caballero conectó un doble y se robó la tercera sin tiro. Y después de que Austin Wells recibió base por bolas, Caballero anotó cuando en lanzamiento descontrolado de Romano.
El cubano Jorge Soler conectó un doble para el primer hit de los Angelinos y su 17ma carrera impulsada, la mayor cifra en la Liga Americana.
