Llevan programa DARE a 41 escuelas; Autoridades municipales

Llevan programa DARE a 41 escuelas; Autoridades municipales

Más de dos mil 400 niñas y niños de quinto y sexto de primaria aprenden a decir NO a las drogas, el alcohol y el bullying_

 

El Departamento DARE de la Policía de Hermosillo imparte las diez lecciones que comprende este programa internacional para detectar, analizar, resistir y evaluar los riesgos que conllevan las drogas, el alcohol o el bullying en 41 planteles de la ciudad y la zona rural.

Cristina Martina García García, encargada del Departamento DARE, mencionó que desde que inició este año se encuentran brindando las diez lecciones en beneficio de más de dos mil 400 estudiantes de quinto y sexto año de primaria.

“Estamos en la cuestión de la prevención de adicciones y hablamos de las consecuencias de las drogas legales, que es el alcohol, el cigarro, el tabaco, pero también hablamos desde un principio, en todas las lecciones, que ellos aprendan a tomar decisiones, un modelo de toma de decisiones de cuatro pasos que ellos lo van, sin que se den cuenta, a lo largo de toda su vida, lo van a aplicar”, puntualizó.

Estas lecciones vienen a reforzar la confianza de las niñas y niños que reciben el programa DARE, a quienes se les brindan herramientas teóricas y prácticas para entender, analizar, evaluar y decidir sobre los riesgos o sobre personas que les ofrezcan probar o consumir tanto drogas legales como las ilegales.

Además de fortalecer los lazos de confianza entre sus amigas y amigos, así como sus padres y madres, maestros y sobre todo que vean a los agentes de la Policía como unos aliados en estas situaciones, explicó.

“Estamos en diversas escuelas, damos pláticas de prevención de adicciones, toma de decisiones, riesgos, consecuencias, hablamos de la presión que ellos van a recibir a lo largo de su vida, y sobre todo, la forma de cómo resistir esas presiones”, mencionó la oficial DARE.

Junto con las diez lecciones, el personal DARE también brinda pláticas de prevención de adicciones y de bullying para padres, como las realizadas en las colonias Solidaridad, con más de 40 asistentes, y Villas del Real, donde se dieron cita más de 110 madres y padres preocupados por sus hijos y su bienestar.

También se brindó una plática especialmente diseñada y dirigida a las y los jóvenes con Down de la Asociación Civil Manos a la vida.

 

Share
%d