La unidad con doble cisterna cargadas con combustible provocó que se cerrara al tráfico la rúa por22 horas para realizar sin riesgo el trasvase del carburante, al parecer turbosina

Redacción Entorno Informativo
Un operador de tráiler muerto y el bloqueo del flujo vehicular por más de catorce horas, dejó un accidente tipo volcadura en la Carretera Federal 2, en el tramo entre Ímuris y Cananea, durante el día de ayer.
El percance sucedió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 143, en la zona conocida como “Curva de la Virgen”.
A esa hora, un tractocamión que trasladaba dos cisternas con combustible, al parecer turbosina, se salió de la cinta asfáltica hacia un terraplén, y uno de los contenedores, al igual que la cabina, quedaron volcados.
Tras el incidente, se pidió la intervención las autoridades a través de un llamado a la Línea de Emergencias 911, indicando que el conductor se encontraba herido.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Cananea y paramédicos de dicha ciudad y localidades vecinas, además de personal Guardia Nacional.
Al arribar, el chofer de la pesada unidad fue auscultado y se le declaró sin signos vitales, mismo que fue identificado extraoficialmente con el apodo de “Barrabás”, quien al parecer era empleado de una empresa guaymense.
Cierran carretera
Tras el accidente, la circulación en la zona fue cerrada y decenas de automotores quedaron varados en la serranía, entre estos, carros de carga, particulares y autobuses.
Las autoridades informaron a los viajeros que deberían permanecer en dicho lugar hasta que personal especializado realizara el trasvase del hidrocarburo, a otra cisterna.
Mientras esperaban a que la rúa quedara liberada, autoridades municipales de Cananea realizaron la dotación de agua y alimentos a decenas de personas que no pudieron seguir su trayecto.
Alrededor de las 13:20 horas, la unidad que recibiríA el combustible llegó a Ímuris y se pidió la colaboración de los conductores varados para permitir el paso del pesado vehículo hasta el punto del siniestro.
Cuando eran aproximadamente las 00:15 horas del jueves se reinició la circulación tras 22 horas de cierre.

