El mexicano exjugador del Houston Dynamo fue suspendido por tres partidos en Estados Unidos y por una multa económica
Agencias
La MLS anunció a través de un comunicado que el mediocampista mexicano y ahora exjugador del Houston Dynamo, Héctor Herrera, fue suspendido por los próximos tres partidos de la Liga de Estados Unidos, además de recibir una multa económica luego de haber escupido al árbitro central del duelo ante el Seattle Sounders, dentro de la actividad de los playoffs.
El Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS) reveló las resoluciones después de la Primera Ronda de la postemporada, donde destacó la presencia del exjugador del Atlético de Madrid, quien tuvo una bochornosa actitud con un silbante al escupirle después de mostrarle una tarjeta roja.
Dicho organismo mencionó que Héctor Herrera será suspendido con dos partidos adicionales al que le dieron por la expulsión, por lo que estará tres duelos fuera de las canchas de la MLS.
Además, también recibió una multa económica, de la cual no se ha revelado la cantidad exacta, debido al segundo parámetro del Comité Disciplinario de la liga.
Hace unos días el Houston Dynamo informó que Héctor no seguirá en el equipo para el 2025, debido a que se decidió no ampliar su contrato, siendo el escupitajo al árbitro de la MLS clave para llegar a dicha resolución.
Lo que llama la atención es que si cambia de equipo se perderá los próximos tres compromisos de la liga estadounidense y en caso de cambiar de liga, por reglamento regido a la FIFA, también estaría fuera tres partidos, aunado el hecho de que debe pagar la multa.