Tanto en el Centro Ecológico como en el Delfinario de Guaymas hay alternativas para disfrutar de especies exóticas y endémicas, de flora y fauna sonorense
Redacción Entorno Informativo
Las y los turistas tendrán a su alcance diversas alternativas para disfrutar el contacto con especies exóticas y endémicas de flora y fauna sonorense durante las vacaciones de verano 2023, informó el Gobierno de Sonora a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes).
El Delfinario Sonora, ubicado en Guaymas, llevará a cabo actividades de promoción del cuidado de mamíferos marinos, con exhibiciones que los vacacionistas podrán presenciar desde las 9:30 a 16:00 horas, de miércoles a domingo.
Por otra parte, el Centro Ecológico ubicado en la capital hermosillense, abrirá sus puertas de miércoles a domingo, de 7:00 a 13:00 horas, en horario especial para evitar las horas de mayores temperaturas; el Ecosafari iniciará actividades de 8:00 a 12:30 horas, donde las y los asistentes pueden disfrutar de especies libres a través de un recorrido en autobús con guía.
Dentro del mismo centro se encuentra el recientemente reinaugurado Observatorio Sonora. Por medio de su telescopio, los turistas podrán realizar observaciones de estrellas y astros, además de escuchar charlas científicas sobre fenómenos o características de los cuerpos celestes. Su horario de operación es de miércoles a viernes, de 19:00 a 22:00 horas.
Estas son tres alternativas que promueven el sano esparcimiento y el conocimiento científico y ecológico para las y los visitantes; para consultar costos y horarios, consultar la página www.cedes.gob.mx.