Autoridades de Seguridad Pública: Como es tradición todo el personal laborará en los diversos turnos, ya que se suspenden permisos y vacaciones, dijo la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río
Ivanova de los Reyes
la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alista el operativo que se implementará durante la temporada decembrina, a fin de garantizar la tranquilidad de la población y de los visitantes, informó la titular de la corporación, María Dolores del Río Sánchez.
En entrevista, expuso que como es costumbre, durante diciembre y los primeros días de enero se suspenden los permisos y vacaciones al personal, a fin de contar con toda la fuerza para atender las necesidades de la población.
Asimismo, indicó que se trabajará en coordinación con las autoridades municipales y con la Guardia Nacional, en la vigilancia en las carreteras, así como en los filtros de revisión que se instalan en diversos puntos de la ciudad.
Por otra parte, Del Río Sánchez, indicó que tras la privación de la libertad de tres personas que estaban en un centro de rehabilitación en Guaymas, ocurrido el pasado 20 de noviembre, se tiene conocimiento que fueron liberadas por sus captores, horas después del hecho.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), confirmó que se recibió el reporte a través del número de emergencias 911, sin embargo, mencionó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Al 911 nosotros tuvimos un reporte del centro de rehabilitación, que se atendió, y posteriormente tuvimos la información de que las personas estaban bien, esa es la información que tuvimos, pero obviamente insistiría mucho en esto, ya todo el tema de cuál es el fondo, qué fue lo que realmente sucedió, etcétera, ahí es donde entra Fiscalía del Estado a darle seguimiento”, precisó.
Fue el pasado 20 de noviembre que a través de las redes sociales se dio a conocer que un grupo armado irrumpió en el Centro de Rehabilitación CIDA A.C. ubicado en la colonia El Rastro, en Guaymas, Sonora, y se llevaron a la fuerza a tres personas.
Trascendió que las personas “levantadas”, fueron el director del centro, el subdirector y un padrino, quienes fueron liberados horas más tarde.