Más dos mil empresas mostraron su interés en conocer más a fondo el proyecto; así como otros países de Europa y Asia.
IVANOVA DE LOS REYES
El Plan Sonora de Energías Sostenible coloca no solo a Sonora sino al país a la vanguardia en la generación de energías limpias, que son factor fundamental para la atracción de inversión, y ha despertado el interés de países de Asia y Europa ya que atiende las necesidades del mercado, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante su conferencia semanal, el mandatario estatal, destacó el encuentro con Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, durante una reunión con representantes de más de dos mil empresas del país europeo interesadas en conocer las vertientes del Plan Sonora, para establecer inversiones en la entidad.
“Para que se den ustedes idea de la relevancia de esta visita, acompañan al embajador coordinadores de la representación empresarial de más de dos mil empresas alemanas que participan en nuestro país, y el objetivo es que, a través de estos conductos, esas dos mil empresas alemanas conozcan el potencial del Plan Sonora de Energía Sostenible y, eventualmente, terminen interesadas en su asentamiento también aquí en nuestro estado”, puntualizó.
Por su parte, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, mencionó que estos acercamientos han permitido conocer el entorno económico de la entidad, ya que las empresas alemanas buscan ampliar sus actividades ante la gran necesidad de diversificarse en el ámbito global, y la disponibilidad de personal calificado.
Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), informó que, como producto de una gira de promoción por Japón y Corea del Sur, se reunió con directivos de 28 empresas del más alto nivel para dar a conocer al Plan Sonora, quienes mostraron interés en invertir en el estado en el tema de energías limpias.
AMLO en su próxima visita entregará permisos a empresa de Planta de Licuefacción en Puerto Libertad
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador hará la entrega de los permisos a la empresa México Pacific Limited para la construcción de la planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad.
Señaló que el día sábado llegará López Obrador procedente de Guerrero Negro a Puerto Libertad para entregar todos los permisos a la empresa que, en el transcurso de cuatro años se estima pudiera representar una inversión de entre 14 a 18 mil millones de dólares.
“El proyecto incluye también la construcción de un gasoducto que vendría directamente de Texas, atravesaría Chihuahua y llegaría directamente a Puerto Libertad para abastecer esta planta; de ahí, nos trasladaremos a la Isla del Tiburón para llevar a cabo una evaluación del Plan de Justicia Seri, y pernoctaría en Hermosillo o Guaymas”, detalló.
El domingo, sobrevolarían el tramo de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, y cerrarán la gira de trabajo en el territorio yaqui para revisar los avances del desarrollo del Distrito de Riego número 18 que dotará de agua a la comunidad.