Dotarán de sombrillas a los carperos para que las puedan alquilar a visitantes y las retiren en la noche
Ivanova de los Reyes
El Ayuntamiento de Hermosillo no permitirá la instalación de carpas a la orilla de la playa en Bahía de Kino durante la Semana Santa, sin embargo, dotará de sombrillas a los carperos para que las puedan alquilar a los visitantes, y las retiren en la noche.
Lizeth López Godínez, titular de Inspección y Vigilancia, señaló que están en pláticas con los carperos a fin de hacer cumplir la reglamentación en este tema, y ordenamiento de la playa, pero sin perjudicarlos.
Explicó que se instalan carpas con estructura metálica y lonas blancas a la orilla de la playa, y la idea, es implementar que sean sombrillas las que se renten a los visitantes, para que puedan ser retiradas y dejar despejada la playa.
“No serán carpas, sino algún tipo de sombrilla que sean menos invasivas en el espacio, y que la gente pueda disfrutar mejor sin tanta infraestructura. Me di cuenta que hay unas carpas con estructura de cuatro patas, con lona blanca, y la idea es que, ya no, que para Semana Santa podamos ponernos de acuerdo para implementar el tema de las sombrillas”, dijo.
López Godínez aseguró que existe buena disposición por parte de los carperos, a diferencia de años anteriores, y se buscar llegar a los acuerdos en el tema.
“Vamos a hacer el esfuerzo para llegar a buenos acuerdos, pero, sobre todo, nuestra prioridad es que la gente que vaya a disfrutar a Bahía de Kino, pues les sirve esa sombrilla para resguardarse del sol”, apuntó.
La funcionaria, aclaró que tampoco se permitirá el acampar en la playa esta Semana Santa, para seguridad de los bañistas.
Se va a cuidar siempre que el espacio de la playa esté libre para que las familias puedan disfrutar mejor, también por seguridad, ante los accidentes que se han registrado en años anteriores, agregó.