Según lo informado por el abogado de la agrupación Educación con Rumbo, Miguel Ángel Ortiz, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) será el encargado de coordinar la aplicación de la Prueba PISA en México. Esta prueba es parte de un calendario de trabajo ya comunicado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que incluye una prueba piloto en octubre de 2024 y la implementación completa de la Prueba PISA en 2025.
En un comunicado, Ortiz explicó que se entregarán informes periódicos para asegurar el cumplimiento de este calendario.
Paulina Amozurrutia, coordinadora de Educación con Rumbo, destacó que los informes sobre la realización de la Prueba PISA por parte de la SEP serán cruciales para definir las políticas educativas de la próxima administración.
Además, la agrupación hizo un llamado al próximo Secretario de Educación, Mario Delgado, a abrir canales de comunicación con la sociedad civil para colaborar en el diseño del Programa Sectorial de Educación 2024-2030, asegurando así que las políticas educativas estén alineadas con las necesidades y expectativas de la sociedad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...