Vinculado a proceso quedó Manuel Michel, de 34 años, quien ultimó a Jesús Antonio en abril de 2023
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con las calificativas de ventaja, por superar a la víctima mediante el empleo de un arma de fuego y por la intervención de más de dos personas en la comisión del hecho delictivo fue vinculado a proceso un sujeto en Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que obtuvo la vinculación a proceso de Manuel Michel, de 34 años de edad, por los hechos ocurridos el 20 de abril de 2023, aproximadamente a las 22:30 horas, en un predio baldío ubicado al final de la calle Ónavas, en la colonia Bella Vista.
Las indagatorias establecen que el ahora imputado presuntamente arribó al lugar acompañado de tres personas más, a bordo de dos vehículos, trasladando a la víctima, Jesús Antonio, quien se encontraba privada de su libertad y con las manos atadas; una vez en el sitio, la víctima fue obligada a hincarse y presuntamente agredida físicamente.
Posteriormente, Manuel Michel habría accionado un arma de fuego en contra de la cabeza de la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Durante la audiencia inicial, celebrada con motivo del cumplimiento de una orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló imputación y el Juez resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la investigación y persecución de los delitos que atentan contra la vida, fortaleciendo las capacidades de investigación científica y litigación estratégica para garantizar que quienes presuntamente cometan este tipo de conductas enfrenten la acción de la justicia, siempre con estricto apego al debido proceso y en favor del acceso efectivo a la justicia para las víctimas y sus familias.

