Realizan clase masiva de matemáticas

Realizan clase masiva de matemáticas

Fue encabezada por el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo; Junto al secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez, efectuaron el ejercicio que busca elevar el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes

Ivanova de los Reyes.

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Froylán Gámez Gamboa encabezaron la Clase Masiva de Matemáticas, en la Secundaria Técnica 12 “Juan Ceballos Ayala”, en la colonia Las Quintas, de esta capital, como parte de la estrategia nacional para fortalecer la educación pública.

El funcionario federal, explicó que el objetivo de esta iniciativa, es elevar el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes de todo el país en áreas fundamentales como las matemáticas y ciencias en educación básica, y hacer más divertido el aprendizaje de estas materias.

“La idea es que tengamos el máximo aprovechamiento, la mejor educación para todas y todos los jóvenes adolescentes en nuestro país”, destacó el titular de la SEP.

Por su parte, Gámez Gamboa, destacó que el objetivo de está estrategia que se realizó de manera simultánea en todo el país, es impulsar el desarrollo de la niñez a través de espacios orientados al talento y preparación académica.

Puntualizó la necesidad de complementar esfuerzos para fortalecer los programas de apoyo a los jóvenes en educación básica como la beca Rita Cetina para combatir la deserción y garantizar la permanencia en la niñez y adolescentes en las aulas.

“Para que el único objetivo de la niñez y la juventud sea estar en las escuelas, en los planteles educativos y lleven sus clases como una igualadora de oportunidades, y a través de la educación, puedan garantizar la transformación personal y la de su entorno”, expresó Gámez Gamboa.

Añadió que seguirán trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública en políticas como Vive saludable, Vive feliz, Contra las adicciones, para mejorar las condiciones de la niñez y las juventudes.

Share