Los 35 adolescentes participaron en labores de limpieza de maleza, entre otras actividades en el asilo Juan Pablo II
Redacción Entorno Informativo
Jóvenes primo infractores que fueron detenidos por incurrir en faltas administrativas, acudieron al asilo Juan Pablo II a realizar labor social como parte de su servicio comunitario.
La directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores (Umpam), Martha Flores Contreras, dijo que se trata de 35 adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad que fueron sorprendidos por vandalismo, escandalizar en la vía pública, entre otros.
Recordó que los menores fueron presentados ante las autoridades especializadas en atención en medidas para adolescentes, tras incurrir en faltas durante los festejos de Halloween entre el 31 de octubre y 1 de noviembre pasado.
Expuso que durante la visita al Asilo, los menores participaron en la limpieza de áreas verdes, convivieron con los adultos mayores asilados en el sitio.
La idea, indicó que se relacionen con las personas que habitan el asilo, que participen en juegos de mesa, además de compartir experiencias y que aprendan de los adultos mayores, quienes están ansiosos de contar sus experiencias y atender a quienes los visitan.
Asimismo, los jóvenes también son incentivados a continuar sus estudios a fin de que no vean truncado su futuro, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto Sonorense de Educación para Adultos y otras instituciones para que continúen con su preparación.