Reanudan labores trabajadores del Poder Judicial; Lo hacen bajo protesta

Reanudan labores trabajadores del Poder Judicial; Lo hacen bajo protesta

Mantendrán su lucha para lograr que se dé marcha atrás en la Reforma Judicial y se tome en cuenta las propuestas presentadas

 

Redacción Entorno Informativo

Magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial Federal en Sonora reanudaron este lunes sus funciones bajo protesta, ya que, expusieron, mantienen su inconformidad ante la reciente aprobación a la Reforma Judicial que desmanteló al órgano judicial.

En las instalaciones de la sede del Tribunal de Quinto Circuito, ubicado en la calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas, los trabajadores emitieron un posicionamiento sobre su postura.

El secretario del Juzgado Décimo Primero, y vocero de los trabajadores manifestó que mantienen su inconformidad por lo que su regreso a sus puestos de trabajo lo realizan bajo protesta, pero cumplirán con la responsabilidad que les fue conferida de atender a la ciudadanía.

A su vez, el magistrado Óscar Sánchez Martínez, indicó que el ánimo para mantener su lucha no ha decaído por lo que buscarán todas las instancias para lograr que la autoridad tome en cuenta sus propuestas.

“La lucha no ha terminado, la protesta e inconformidad no ha cesado, ni siquiera ha disminuido, sino al contrario, a partir de la tómbola funesta, de las reformas de blindaje y modificaciones legales para lograr que el partido en el poder tenga el control absoluto del Poder Judicial de la Federación, la inconformidad y las protestas han crecido”, aseveró.

Lamentó la intromisión del partido en el poder en la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, dijo que se mantiene la esperanza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de proteger las garantías de ese poder, empero, reconoció que también esa instancia está sufriendo los embates de los impulsores de la reforma.

Agregó que recurrirán a instancias internacionales e incluso se tiene previsto para el 12 de noviembre una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya instancia podría emitir posibles medidas cautelares.

Los trabajadores manifestaron que mantendrán sus pancartas y mantas en los edificios para que la población esté consciente del riesgo que tienen de perder sus derechos con esta reforma.

Share