Tras varias horas de búsqueda se encontró en aguas del Canal Bajo el cuerpo del adolescente que contaba con 14 años de edad
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Un menor de tan solo catorce años de edad perdió la vida al ahogarse mientras se encontraba junto a otro adolescente divirtiéndose en aguas del Canal Bajo a la altura del puente vehicular de la Carretera Internacional México 15, dentro de los límites de la comisaría de Esperanza.
El accidente se registró alrededor de las 15:50 horas, cuando de acuerdo a voluntarios ciudadanos que participaron en el rescate y recuperación del menor, este junto con otro joven, se encontraban bañándose en esta zona, cuando tras sumergirse al agua no salió.
Después de intensa labor por parte de Bomberos de Cajeme con el apoyo de elementos de diversas corporaciones policiacas, se localizó el cuerpo flotando del adolescente que fue identificado con el nombre de Iván Alexander.
Por lo anterior, el menor que se encontraba con el ahora difunto, gritó solicitando ayuda, por lo que ciudadanos acudieron rápidamente a iniciar la búsqueda, así mismo, elementos del equipo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Cajeme, agentes de la policía municipal y estatal también se hicieron presentes para brindar el apoyo.
Pese a los esfuerzos realizados por el grupo de rescatistas por localizar con vida al menor, fue a las 17:10 minutos cuando se tuvo el hallazgo del menor, a cargo de la cuadrilla de rescate acuático, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) acudieron al lugar donde se realizaron las acciones legales correspondientes, ordenandose el retiro del cuerpo del infortunado menor, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
