Durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que nadie está exento de ser investigado o citado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el marco del caso sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. El mandatario señaló que la investigación está en manos de las autoridades federales y que será esta institución la encargada de determinar cualquier responsabilidad, incluso la de servidores públicos.
Rocha recordó que fue él quien solicitó personalmente al expresidente Andrés Manuel López Obrador que el caso fuera atraído a la esfera federal. “Le pedí al Presidente que interviniera ante la Fiscalía General de la República, para que ellos se encargaran del caso y evitar así cualquier sospecha o duda sobre la cercanía de la investigación con autoridades locales”, explicó el gobernador.
Además, reiteró que, al tratarse de un proceso en curso, no puede emitir juicios ni opiniones sobre la investigación. “No tengo la autoridad para hacerlo, ya que quien debe opinar ministerialmente es quien está a cargo de las pesquisas”, subrayó Rocha.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre el caso en su conferencia matutina, manifestando que confía plenamente en el trabajo de la Fiscalía General para esclarecer el asesinato de Cuén Ojeda.
La FGR reveló el pasado 20 de octubre que Cuén Ojeda fue asesinado en el rancho donde Ismael ‘El Mayo’ Zambada había sido secuestrado en julio, desmintiendo así la versión inicial de la Fiscalía de Sinaloa, que apuntaba a que el crimen había ocurrido en una gasolinera.