Se manifiestan derechohabientes de Isssteson frente a palacio de Gobierno

Se manifiestan derechohabientes de Isssteson frente a palacio de Gobierno

Los trabajadores, muchos de ellos jubilados y pensionados exigieron mejor calidad en el servicio

 

Ivanova de los Reyes

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno en protesta por las deficiencias en el servicio y lo que consideraron una falta de sensibilidad de las autoridades para mejorar la calidad en la atención médica.

Alrededor de las 9:45 horas, derechohabientes de diversas dependencias estatales, municipales y universitarias, se concentraron por fuera del palacio de gobierno estatal para exigir el respeto de sus derechos, el abasto de medicamentos, mayor plantilla de médicos especialistas, cirugías sin demora, entre otras demandas.

“Gobierno pon atención porque llegó la indignación”, “Farmacia acabada y pensión olvidada”, “Isssteson será culpable de una matazón palpable”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta.

Esthela Mar, dirigente del Movimiento 30 de Julio, que aglutina a pensionados y jubilados señaló que las deficiencias del servicio siguen siendo las mismas, el desabasto de medicamentos, las cirugías canceladas o pospuesta para el próximo año, la falta de medios especialistas, el pago de pensiones y el aguinaldo principalmente.

“Hacemos un llamado urgente al gobernador Alfonso Durazo y al director de Isssteson, estamos los derechohabientes del Instituto de diferentes dependencias, organismos y ayuntamientos activos y jubilados, sumándonos al reclamo para exigir el otorgamiento de los derechos perdidos, en atención oportuna a la salud y pago de pensiones”, dijo.

Resaltó que, a casi cuatro años del actual gobierno, observan una severa crisis en la atención de los derechos sociales que les corresponde, como consultas tardías de especialidad y estudios para diagnósticos de distintos padecimientos, cirugías ordinarias y cancelación de las mismas hasta 2025.

“Es un daño a la moral de los derechohabientes y peor, para los adultos mayores. Exigimos una atención de calidad para todos los derechohabientes de Isssteson”, puntualizó.

Entre las organizaciones y sindicatos presentes estuvieron jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, Cobach, Movimiento 30 de Julio, STAUS, entre otros.

Share