Pese los hechos de violencia registrados recientemente en el puerto los jugadores de las Águilas llegaron al puerto para el enfrentamiento
Agencias
En los últimos cinco días el puerto de Mazatlán se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas, registrando tan solo el fin de semana pasado, 25 asesinatos en medio de la disputa entre células criminales del Cártel de Sinaloa, que inició y se desató a inicios de septiembre, luego de la detención de Ismael el ‘Mayo’ Zambada por autoridades de Estados Unidos. A pesar de la tensa situación que se vive en la segunda ciudad más grande del estado de Sinaloa, el partido entre los Cañoneros y Club América de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024, continúa en pie y la plantilla de las Águilas realizará el viaje la tarde de este jueves, para concentrarse en su hotel en la Perla del Pacífico.
De acuerdo a fuentes consultadas, el equipo azulcrema viajará a Mazatlán bajo el mismo proceso y medidas de seguridad, con seis u ocho personas responsables, como lo suele hacer en otros viajes.
Con lo que sí contará será con mayor seguridad brindada por autoridades locales a su llegada al Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna, en su hotel de concentración y en todos los traslados.
El Encanto, estadio de los Cañoneros, estará resguardado por 120 elementos de Seguridad Pública, 352 elementos de Seguridad Privada, 35 elementos de Protección Civil Municipal, 15 elementos de Protección Civil Estatal, 6 ambulancias en diferentes puntos del inmueble y 30 elementos de Tránsito.
“Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad”, fue el mensaje que emitieron las autoridades del municipio de Mazatlán el pasado domingo en medio de la jornada violenta, que además provocó que la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunciara la suspensión de clases presenciales en sus sedes localizadas en el puerto.
Cabe recordar que Dorados, el club de la Liga de Expansión, se vio obligado a salir de Culiacán para disputar sus partidos en Tijuana, debido a los hechos violentos que se han desatado por la llamada guerra entre los ‘Chapitos’ y los ‘Mayos’, que ha tenido en vilo a las autoridades municipales, estatales y federales desde inicios del mes de setiembre.
El equipo del Gran Pez ha tenido que disputar sus últimos tres partidos en el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana.
De acuerdo al último reporte de la Fiscalía del estado de Sinaloa, desde el pasado 9 de septiembre se han registrado 200 muertes en la entidad, 250 personas han sido secuestradas, 135 siguen sin ser localizadas, 86 fueron encontradas con vida y 31 muertas.