La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recomendó esperar los resultados definitivos de las elecciones en Estados Unidos antes de emitir una postura oficial sobre la posible reelección de Donald Trump. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum sostuvo que estos resultados preliminares no deberían causar preocupación entre los ciudadanos mexicanos ni en la comunidad empresarial.
“Están las noticias de que ganó (Donald) Trump, pero vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial, y también esperar la posición de ambos candidatos”, mencionó Sheinbaum.
Además, la mandataria envió un mensaje de tranquilidad: “No hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos; no hay motivo alguno de preocupación, México siempre sale adelante”. Agregó que, sin importar el desenlace, confía en que la relación con Estados Unidos será positiva, enfatizando que “somos un país libre y soberano”.
Hasta el momento, Trump acumuló 277 votos electorales, superando los 224 que mantiene la candidata demócrata Kamala Harris.