Somete binomio K-9 de la PESP a par de “tiradores” en la colonia Benito Juárez

Somete binomio K-9 de la PESP a par de “tiradores” en la colonia Benito Juárez

Ronald, de 33 años y Cruz, de 41 fueron sorprendidos con aparente distintas drogas

Redacción Entorno Informativo

Durante un operativo de prevención y vigilancia realizado en la colonia Benito Juárez, el ejemplar canino “Meno” de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, participó en las labores que derivaron en la detención de dos hombres.

En un comunicado, informó que los sujetos fueron identificados como Ronald, de 33 años y Cruz, de 41 años de edad.

Durante la intervención, elementos de la PESP realizaron una inspección a ambas personas, asegurando a Ronald una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la mariguana además de 15 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características del crystal.

A su vez, a Cruz, se le encontró una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca con características de narcótico, así como 15 envoltorios con una sustancia granulada con características de narcótico.

Con disciplina, capacitación y el respaldo de binomios especializados, la PESP mantiene una presencia activa en las calles, fortaleciendo las labores de prevención y combate a conductas delictivas.

El trabajo de la Unidad K-9 representa una herramienta especializada que amplía las capacidades operativas de la corporación y contribuye a la seguridad de las familias sonorenses.

Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Share