Este miércoles, Taylor Swift emitió un comunicado en redes sociales donde abordó por primera vez la cancelación de tres conciertos de su Eras Tour en Viena, Austria, a principios de mes debido a un ataque terrorista frustrado.
Swift expresó su profunda “culpa” y “miedo” por la situación, al tiempo que agradeció a las autoridades por su rápida intervención. “El motivo de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo y de una enorme culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos espectáculos. Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos de luto por los conciertos y no por vidas perdidas”, escribió la cantante.
Además, Swift destacó la fortaleza y la unidad que vio en sus fans durante este difícil momento. “Me sentí alentada por el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron. Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que vinieron a ver los espectáculos en Londres”, continuó, agradeciendo también al equipo y a las autoridades británicas por su colaboración en la seguridad de los conciertos.
Las autoridades austríacas habían informado el 7 de agosto que lograron detener un ataque terrorista planeado para las fechas de Viena. Swift concluyó recientemente la etapa europea de su gira con una serie de presentaciones en el estadio Wembley de Londres.
Sobre la razón por la cual no se pronunció antes, Swift explicó: “No voy a hablar de algo públicamente si creo que al hacerlo podría provocar a quienes quieren dañar a los aficionados que vienen a mis shows. En casos como este, el ‘silencio’ es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado”. Subrayó que su prioridad era culminar la gira europea de manera segura, algo que logró con éxito, para su alivio.