En el evento se ofrecerá un concierto como tributo a John Lennon y además, se exhibirá una villa de casas de jengibre
Ivanova de los Reyes
El próximo domingo ocho de diciembre, las familias hermosillenses podrán disfrutar de un gran ambiente y diversión en Víactiva con la temática de Harry Potter, además de la exhibición de una villa de casas de jengibre y un concierto como tributo a John Lennon.
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, dijo que estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Hermosillo participarán con la elaboración de 100 casitas que estarán expuestas a partir de las 17:00 horas en la Plaza Alonso Vidal
Además, hornearán galletas para regalar y en punto de las 19:30 horas, regalarán las casitas a los presentes.
“A las 17:30 de la tarde iniciaremos con actividades temáticas, como talleres de pócimas para que los niños y niñas creen sus propias pócimas y fabriquen sombreros”, a las 18:00 horas será una búsqueda de “Horrocruxes” donde podrá participar todos los menores, y habrá premios de los comerciantes de la plaza”, indicó.
Cisneros Rodríguez agregó que también se realizará un concurso de disfraces y habrá premios para mayores de 13 años y otro para menores de 13 años.
La convocatoria está en redes sociales de la dependencia y pueden inscribirse en [email protected] o llegar disfrazado y registrarse en el templete.
“Reiterarles la invitación, que vengan a ver toda esta exposición de casitas de jengibre y a comer galletas, y a vivir la experiencia de Harry Potter y de John Lennon, vénganse disfrazados y vénganse toda la familia que es un ambiente muy bonito, navideño y absolutamente familiar”, expresó.
Por su parte, Fernando Fuentes Fierro, organizador del tributo a John Lennon, mencionó que tocarán varios grupos a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas en la terraza del restaurante Esta Cabral, a un costado de Palacio Municipal, con acceso gratuito.
Además, habrá un stand para quien quiera donar a favor del niño Marco quien padece una enfermedad poco común, su página de Facebook es Marko y su lucha contra el síndrome Ctnnb1, para quien desee conocer más sobre él.