El actor mexicano Tenoch Huerta ha hablado por primera vez sobre la depresión que ha enfrentado desde que la saxofonista María Elena Ríos lo acusó de violencia sexual hace un año. En una entrevista con el programa “Venga la Alegría”, Huerta reveló que las acusaciones han tenido un impacto devastador tanto en su vida personal como profesional, llevándolo a perder numerosas oportunidades de trabajo.
Desde el verano del año pasado, Tenoch se mantuvo alejado del ojo público tras las denuncias de Ríos, quien utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia con el actor, con quien tuvo una relación amorosa en 2022. Según Ríos, Huerta ejerció violencia sexual al retirar el condón sin su consentimiento durante una relación sexual, un acto conocido en inglés como “stealthing”.
Aunque las acusaciones no han sido llevadas a instancias legales, el impacto en la vida de Huerta ha sido significativo. Durante la entrevista, el actor, visiblemente nervioso, admitió que la situación lo ha golpeado profundamente. “A nivel personal, sí es algo que, efectivamente, te golpea y híjole… si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, sí siento que algo se rompe dentro”, confesó.
Huerta también señaló que las acusaciones han afectado su carrera, justo cuando comenzaba a hacer su entrada en Hollywood. “El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, compartió el actor.
A pesar de todo, Tenoch expresó su gratitud por el apoyo incondicional de su familia y amigos cercanos. Durante este período difícil, ha contado con ayuda psicológica y psiquiátrica. “Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo; afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos, están aquí, se quedaron cerca”, dijo.
Finalmente, Huerta explicó que su alejamiento de la vida pública fue en parte debido a los consejos legales que recibió de sus asesores.