Trasladan a albergues a 56 personas vulnerables; Autoridades municipales

Trasladan a albergues a 56 personas vulnerables; Autoridades municipales

Se mantendrán abiertos los albergues para atender a quienes requieran un lugar seguro para pernoctar

Ivanova de los Reyes

Un total de 56 personas fueron trasladas a los albergues la noche del miércoles para resguardarlos del intenso frío y lluvias que generó en Hermosillo la tormenta invernal, informó Fernando Morales Flores.


El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que desde el pasado miércoles habilitaron los albergues Café Combate y Solidaridad Uno en el casco urbano, así como Poblado Miguel Alemán y la escuela secundaria federal 14 en Bahía de Kino para brindar resguardo a población vulnerable ante las temperaturas extremas que se registran en la ciudad derivado de la tormenta invernal.


Detalló que durante la noche del miércoles se trasladó a 56 personas en situación de calle a los Centro Hábitat habilitados como albergues, 40 de ellos al Café Combate, tres al Solidaridad Uno, y 13 en el poblado Miguel Alemán.


“Se realizó un recorrido en diversos puntos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle por el descenso de las temperaturas, y les otorgamos una bebida caliente y cobijas, y aquellos que aceptaron los trasladamos a los Centros Hábitat”, apuntó.


Morales Flores resaltó que durante la noche del miércoles el termómetro registro una mínima de seis grados centígrados, y se estima que continúen los valores bajos, por lo que se mantendrán abiertos los albergues para bridar refugio a la población vulnerable, donde se les proporcionará bebidas calientes, colchonetas y cobijas para cubrirse del frío.


Asimismo, el titular de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien y evitar exponerse a las bajas temperaturas, especialmente adultos mayores y niños menores, además de tener extremo cuidado con el uso de anafres para aminorar el frío en colonias de las periferias, y ventilar los espacios para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Share