Redacción Entorno Informativo
Próspero atacó con un machete a Reyes a quien privó de la vida en el valle del Yaqui
Como presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de un hombre, fue vinculado a proceso un sujeto en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La resolución fue obtenida durante la audiencia inicial derivada de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde el Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba que sustentan la probable participación de Próspero en los hechos.
Tras analizar los antecedentes de investigación presentados por la representación social, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente durante el desarrollo del procedimiento penal.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2026 en un domicilio ubicado sobre la calle 1600, entre calle 14 y calle H, en el Valle del Yaqui, donde presuntamente el imputado se constituyó con la intención de privar de la vida a la víctima.
Las indagatorias establecen que Próspero, sorprendió a Reyes, sin darle oportunidad de defensa, utilizando un arma punzocortante tipo machete con la que presuntamente le ocasionó múltiples lesiones dirigidas a zonas vitales.
Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió la vida en el lugar, iniciándose las investigaciones ministeriales que permitieron identificar al probable responsable y obtener el mandamiento judicial correspondiente.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de investigar y esclarecer los delitos que atentan contra la vida, fortaleciendo la procuración de justicia para garantizar que quienes sean señalados como probables responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos.
