Evalúan a estudiantes de beisbol en la zona serrana

Evalúan a estudiantes de beisbol en la zona serrana

Los ex peloteros Héctor García y Armando Valdez visitaron Cananea, Esqueda y Nacozari, dentro del proyecto de Grupo México, Naranjeros y Codeson

 

 

Avances seguros en el aprendizaje a los fundamentos del beisbol, entre los niños y jóvenes de Cananea, Esqueda y Nacozari, se registraron durante los primeros dos meses formales de la Academia de Beisbol de Grupo México, la cual cuenta con la colaboración del club profesional Naranjeros de Hermosillo y de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Héctor “Venado” García, quien jugó por más de 20 años en la pelota profesional de nuestro país, supervisó junto al exlanzador Armando Valdez, a un aproximado de 50 peloteritos en cada municipio con resultados favorables.

Las evaluaciones encabezadas por ambos entrenadores estuvieron concentradas en las pruebas de velocidad en las piernas en 60 yardas, tiro del jardín central al home plate y del catcher a la segunda base. Además del bateo de poder y lanzamientos de los pitchers.

Aparte del trabajo de campo, Héctor García y Armando Valdez impartieron una plática motivacional en donde expusieron en pizarrón los fundamentos del beisbol y sus experiencias en sus respectivas carreras como peloteros profesionales en México.

La señora Lidia Rubio Rentería, residente de Esqueda y mamá de uno de los beneficiarios de este programa impulsado por Grupo México, Naranjeros y Codeson, se manifestó complacida por las actividades recreativas y de formación incluyente que se están impartiendo.

“Mis hijos están muy contentos y motivados a seguir con lo que les gusta”, añadió, “a mi hija le enseñaron a batear mejor y mi hijo aprendió más sobre los movimientos de un catcher. Muy agradecidos por la visita, la atención que les dieron, muchas gracias por ayudar a los niños en la enseñanza, gracias a Naranjeros que vinieron y a Casa Grande por esta oportunidad que les dan a los jóvenes”, dijo.

Hay que recordar que este programa tuvo sus primeros pasos a finales de 2022 con niños de los 4 a los 17 años de edad en los campos de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez”, de Cananea; del estadio “Pin” Martínez, de Esqueda; y en el principal de la Unidad Deportiva de Nacozari.

 

Share
%d