Messi es reconocido como mejor deportista en Premios Laureus

Messi es reconocido como mejor deportista en Premios Laureus

Lionel Messi fue nombrado como el mejor deportista del año, mientras que la Selección de Argentina ganó el galardón como el mejor equipo; Messi con sigue su segundo Premio Laureus

 

El argentino Lionel Messi se vio doblemente recompensado en la gala de los Premios Laureus del deporte, en París, al recibir el galardón a mejor deportista y el de mejor equipo de año, ese último junto a sus compañeros de la selección albiceleste campeona del mundo el pasado diciembre.

Messi, de 35 años, es el primero en ganar dos premios en una misma edición de los Laureus, destacaron los organizadores.

El atacante del PSG, siete veces ganador del Balón de Oro, ya había conquistado el Premio Laureus a mejor deportista del año en 2020, pero entonces lo había compartido con el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

El argentino, que regresó a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain tras unos días suspendido de empleo y sueldo por un viaje no autorizado a Arabia Saudita, asistió a la ceremonia en el centro de París junto a su esposa Antonela.

Messi tenía entre sus rivales por el galardón individual a su compañero de club Kylian Mbappé, integrante de la Francia subcampeona mundial y derrotada por Argentina en la final de Qatar 2022.

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene (Estados Unidos), fue premiada como la mejor deportista del año.

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y número uno del mundo más joven de la historia, fue premiado como revelación del año y el futbolista internacional danés Christian Eriksen fue recompensado como el regreso más destacado, por haber retomado su carrera de alto nivel en el fútbol inglés después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en 2021.

En el palmarés de premios de este año también están la maratoniana suiza Catherine Debrunner (mejor deportista con discapacidad), la doble campeona olímpica de esquí freestyle chino-estaduunidense Eileen Gu (categoría de deporte extremo) y el programa TeamUp, que utiliza la actividad física para contribuir a reducir el estrés en niños refugiados y que representa el futbolista polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

Los trofeos Laureus son entregados cada año desde 2000 por la Academia Laureus, mediante un jurado compuesto por 71 grandes leyendas del deporte.

La ceremonia 2023 era la primera organizada de manera presencial desde la de 2020, después de dos ediciones virtuales debido a las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19.

 

Share
%d