Se suman 40 nuevos agentes a la Policía Municipal; Son 17 mujeres y 23 hombres

Se suman 40 nuevos agentes a la Policía Municipal; Son 17 mujeres y 23 hombres

El alcalde, Antonio Astiazarán dio la bienvenida y tomó protesta a 17 mujeres y 23 hombres que se incorporaron a Policía y Tránsito Municipal

 

A medida que vayamos avanzando con incentivos, con apoyos y el fortalecimiento de la corporación, daremos mejores resultados, destacó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez al tomar protesta a 40 nuevos elementos de Seguridad Pública Municipal.

Con la incorporación de estos nuevos agentes a las filas de las fuerzas policiacas, ya suman 140 en lo que va de la administración.

“La prevención sin duda es un reto enorme que no se termina ni se agota en un solo día, sino que requiere la atención y coordinación de las diferentes instancias de gobierno. Para nosotros significa mucho el acompañamiento y el apoyo de las familias en el reto que acaban de asumir ustedes”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que desde el inicio de su administración se planteó hacer crecer a la corporación con nuevos elementos y equipamiento, y han dado avances importantes.

Hermosillo es ejemplo en materia de patrullaje al pasar de 70 a 300 unidades, con la incorporación de 220 patrullas eléctricas, que verán reflejado en la disminución de la percepción e incidencia delictiva, manifestó.

Por su parte, Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal, mencionó que durante las reuniones que realizan cada lunes con el Presidente Municipal se plantean los retos, avances y estrategias para mejoras para las condiciones de los elementos de la corporación.

“Siempre el factor fundamental es la de todas y todos los compañeros, así como de quienes se unen, pero sobretodo de las familias. Siempre hay la angustia como familia por un trabajo tan arduo y a veces hacia el exterior tan poco bien visto, sin embargo, creemos que con la profesionalización que hemos venido fomentando, podemos ir generando mejores condiciones y percepciones, tanto a la ciudadanía como a nuestro trabajo”, puntualizó.

Hoyos Díaz exhortó a los nuevos agentes a seguir fortaleciendo a las fuerzas policiacas, y a sus familias, que tengan la seguridad que estarán atentos para brindarles lo mejor para que puedan hacer su trabajo.

 

Share
%d