Unison presenta nuevo ofrecimiento al Staus; Se analizará por el Consejo General de Huelga

Unison presenta nuevo ofrecimiento al Staus; Se analizará por el Consejo General de Huelga

El dirigente sindical, Juan Díaz Hilton dijo que la propuesta es más concreta

 

La Universidad de Sonora (Unison) presentó una nueva propuesta al Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), donde se compromete a crear un programa de ocupación de plazas vacantes e integrar una Comisión Técnica de Vivienda Bilateral para atender esta demanda en un plazo no mayor a 10 días hábiles después del levantamiento de huelga.

Las autoridades fueron a conocer la nueva propuesta ayer a los agremiados para poner fin a la huelga que estallaron el pasado 28 de abril.

Adicionalmente la universidad se comprometió a otorgar todos los apoyos administrativos que aseguran la correcta operación del convenio Staus-Coves, así como continuar con las gestiones necesarias para proveer terrenos y los trámites requeridos para que estén en condiciones de uso habitacional de las y los académicos.

En relación al tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), continuarán las reuniones tripartitas Unison, Staus y Secretaría de Hacienda, para buscar alternativas de atención y solución a este tema.

En cuanto al programa de Indeterminación de Profesores, están de acuerdo en definir, acordar y otorgar las horas comprometidas a las que tienen derecho el personal de asignatura en un plazo no mayor a 30 días después de levantamiento de huelga; también se compromete a instalar mesas de trabajo con Isssteson para ver el tema de los módulos en los campus a más tardar en dos semanas luego de retiradas las banderas rojinegras.

Al respecto, el dirigente del Staus, Juan Díaz Hilton dijo que se revisarán las nuevas propuestas de la autoridad universitaria con el Comité General de Huelga, para luego presentarla a la base sindical, para determinar si se vota o no por levantar el movimiento.

“Estamos analizando la nueva propuesta que nos hizo llegar este lunes la autoridad universitaria donde vemos que está más concreto el tema de vivienda y otros temas. Lo está analizado el Comité General de Huelga para luego presentarlo a la base y definir el siguiente paso a seguir”, dijo.

 

Citan a asamblea

Por la tarde, el Consejo General de Huelga convocó para este martes a asamblea a fin de votar la propuesta de Rectoría y decidir si se levanta la paralización iniciada el pasado 28 de abril.

La asamblea se efectuará a partir de las 11:00 horas y se espera votar la propuesta para determinar el destino del movimiento.

 

Share
%d