América triunfa en San Luis y da un paso a semifinales

América triunfa en San Luis y da un paso a semifinales

El conjunto del América se impuso por 3-1 sobre Atlético de San Luis en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023

 

La Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX inició este miércoles y el Estadio Alfonso Lastras lució una entrada espectacular para atestiguar el triunfo del conjunto de América por 3-1 sobre el Atlético de San Luis, en el duelo correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del certamen.

Tal como había advertido el técnico Fernando Ortiz, los azulcremas salieron ser protagonistas del encuentro y empezaron a jugar más en el área potosina, con avisos que no terminaban con concretarse, pero con sensaciones de peligro que fueron un aviso de lo que estaba por suceder.

Las Águilas pegaron primero en una acción donde Álvaro Fidalgo metió un centro a segundo poste que Jonathan Rodríguez conectó de primera para mandar a guardar el esférico y adelantar a la visita. Los de Coapa imponían condiciones y no cesarían hasta encontrar una ventaja más cómoda para sus aspiraciones, la cual consiguieron con un cabezazo de Diego Valdés a centro de Miguel Layún que les otorgó el segundo de la noche.

Atlético de San Luis generaba sus ocasiones, pero no contaba con la contundencia para meterse al juego. Jhon Murillo tuvo incluso el 1-1 parcial, pero al quedar mano a mano con Malagón, estrelló su disparo en el travesaño; sin embargo, Leonardo Bonatini no fallaría en la que tuvo y al verse sin marca en un tiro de esquina, recortó distancias en el marcador.

El tanto potosino no mermó las intenciones americanistas y en ese sentido, se mantuvieron con la posesión de la pelota en busca de los espacios que los llevaran a hacerle daño al Atlético. En uno de esos intentos, Leo Suárez tuvo tiempo y espacio para probar desde fuera del área, sacó un disparo potente que para su fortuna fue desviado por Unai Bilbao con dirección de arco. América se iba con dos de ventaja (3-1) al descanso.

En el complemento, con la urgencia de goles que los metieran a la eliminatoria, Atlético de San Luis trató de ser más agresivo en ofensiva, pero no consiguieron inquietar demasiado a un Luis Ángel Malagón que tuvo pocas intervenciones. Mientras tanto, una vez contenidos los embates potosinos, América adelantó líneas y tal como sucedió en el primer tiempo, controló las acciones por medio de la tenencia de la pelota.

Cerca de la recta final del partido vino una desatención en defensa. Sabin Merino se enfilaba al área con ventaja y fue jalado por Israel Reyes en los linderos de la misma. Tras la revisión en el VAR, Fernando Guerrero determinó que se trataba de una ocasión manifiesta de gol, por lo que terminó mostrándole la tarjeta roja al zaguero americanista.

Share
%d