Migrantes cruza el Río Bravo en Tamaulipas

Migrantes cruza el Río Bravo en Tamaulipas

A unas horas de culminar el título 42 en los EU, una estampida de migrantes que aguardan en Matamoros, Tamaulipas, se animaron a cruzar el Río Bravo.

 

A unas horas de culminar el título 42 en los Estados Unidos, una estampida de migrantes que aguardan en Matamoros, Tamaulipas, se animaron a cruzar el Río Bravo para poder llegar a la ciudad de Brownsville Texas.

El número rebasaba a los oficiales del Instituto Nacional de Migración por lo que estos tuvieron que pedir apoyo para evitar que la gente siguiera cruzando.

La oleada de extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos, encontraron en el Río Bravo una parte baja que les ayudó a cruzar sin muchos contratiempos.

Fueron más de 200 personas entre hombres, mujeres y niños los que se animaron a buscar llegar a Estados Unidos.

El esfuerzo de nada les sirvió, pues arriba de un barranco se hallaban agentes la Border Patrol para detenerlos y ponerlos en un récord por introducirse de manera ilegal.

Con este hecho suman dos los intentos a los que el grupo de migrantes busca llegar con una autoridad norteamericana.

Los cruces han dejado, además, la muerte de tres de ellos y esto ocurre a horas de que la política migratoria dentro del llamado Título 42 esté a unas horas por vencer y que hasta el momento se desconoce si las reglas cambiarán o se mantendrán.

El INM y la Guardia Nacional finalmente lograron controlarlos y evitar que siguieran con su acometida.

Share
%d