Museo Regional se convierte en Zona Salva para resguardar a mujeres

Museo Regional se convierte en Zona Salva para resguardar a mujeres

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río junto al director del centro INAH, Tiburcio Robles y la directora del Museo, Martha Olivia Solís, atestiguaron el acto

 

Redacción Entorno Informativo

Con la voluntad de sumar esfuerzos por la seguridad de la ciudadanía, el Museo Regional de Sonora, ubicado en las faldas del Cerro de la Campana en Hermosillo, se convirtió en el primer recinto a nivel nacional en su especie en ser una Zona Salva, donde mujeres en riesgo podrán solicitar ayuda las 24 horas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó la gran disposición de Zenón Tiburcio Robles, director del centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora, para formalizar este programa que nace del decreto que crea el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Una Zona Salva, expuso, es un lugar donde su personal fue capacitado para brindar atención a personas, principalmente mujeres, en situación de riesgo o peligro, el cual notifica a la línea 9-1-1 y acompaña a la posible víctima hasta la llegada de una autoridad de seguridad. Y, en el caso del recinto, ofrecerá su atención como un lugar seguro las 24 horas, los siete días de la semana.

Del Río Sánchez destacó que el Museo Regional de Sonora se ubica en el polígono donde, recientemente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño instaló la Jornada Permanente por la Paz, donde se trabaja en conjunto con vecinos, comerciantes y promotores de la cultura y el arte en Hermosillo.

“Hoy nos sumamos con una gran responsabilidad a las acciones que la Secretaría de Seguridad está desarrollando”, enfatizó Martha Olivia Solís Zatarain, directora del Museo Regional de Sonora.

A la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un total de mil 960 Zonas Salva, distribuidas en 47 municipios, cantidad que se espera continúe incrementándose.

Share
%d