“Hacen su agosto” los vendedores de flores durante el Día de las Madres

“Hacen su agosto” los vendedores de flores durante el Día de las Madres

Los precios de arreglos y ramos aumentaron notoriamente del año pasado a la fecha

 

Ivanova de los Reyes

Atribuido al aumento en la inflación, se disparó el precio de las flores, coronas y arreglos naturales este Día de Mayo por fuera de los panteones, donde los vendedores ambulantes instalados al interior y exterior “hicieron su agosto”.

Mientras que el año pasado la docena de flores, ya sea gladiolas, margaritas, claveles o pompones oscilaba en 90 pesos, y los arreglos naturales entre 150 y 200, este año los precios se fueron “por las nubes”, al ponerse a la venta la docena en 140 y 200 los arreglos.

Los altos precios de las flores causaron molestia a las personas que acudieron a los panteones por considerarlo excesivo, por lo que algunos compraban solo una docena y lo variaban, llevando dos o tres piezas de diferentes flores.

Los vendedores instalados por fuera del panteón Yáñez manifestaron que los precios de las flores habían aumentado mucho por lo que tuvieron que subir los precios para recuperar lo invertido.

“Si se molestan algunas personas por los precios, pero en todas partes está igual, y si ha afectado un poquito, pero la gente la sigue llevando”, comentó una vendedora.

Fueron pocos los puestos de flores y arreglos que se instalaron ayer en el panteón Yáñez, mientras que el Sahuaro registró más presencia de vendedores.

Share
%d