Regresarán a clases hoy en la Unison tras levantarse la huelga

Regresarán a clases hoy en la Unison tras levantarse la huelga

Este miércoles el personal administrativo y docente acudió a los diferentes campus y desde hoy se retomarán las clases, además de que se analiza cómo se recuperarán los días sin clase

 

Ivanova de los Reyes

La Universidad de Sonora retomó sus actividades normales ayer luego de 11 días de paralizadas sus labores por la huelga que realizó el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), y que llegó a su fin el pasado martes.

Los más de 30 mil estudiantes, personal académico, administrativo y de confianza de los diferentes campus universitarios reanudaron sus actividades, aunque las clases se retomarán a partir de hoy jueves.

Derivado de los días perdidos por el movimiento de huelga, la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa dio a conocer que se realizará un ajuste al calendario escolar en el periodo de evaluaciones ordinarias y extraordinarias para recuperar el tiempo perdido.

Explicó que inicialmente el periodo de evaluaciones ordinarias estaba programado del 15 al 19 de mayo, y ahora será del 22 al 26, mientras que las evaluaciones extraordinarias se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo.

Asimismo, el inicio de los cursos de verano se mantiene en la misma fecha el cinco de junio, y las inscripciones para los cursos serán los días dos y tres de junio.

 

Share
%d