Registran panteones baja afluencia de visitantes durante el Día de las Madres

Registran panteones baja afluencia de visitantes durante el Día de las Madres

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los camposantos no lucieron abarrotados

 

Ivanova de los Reyes

Los diferentes panteones de la ciudad registraron muy baja afluencia de visitantes por el Día de las Madres en comparación a años anteriores.

En los Panteones Yáñez y Sahuaro decenas de personas acudieron desde temprano a visitar las tumbas de su ser querido este 10 de mayo, y llevarle flores y coronas.

Cargados con una cubeta, escoba y otras herramientas para limpiar y cortar la maleza crecida en los alrededores de las tumbas es como llegaron algunas personas, en su mayoría, adultos mayores.

Algunas personas también aprovecharon para retocar las letras de los libros o placa de las lápidas, y otros se sentaron a platicar y contar anécdotas de su mamá o rezar el rosario, mientras se llenaban las cubetas de agua en las llaves para colocar las flores en lo floreros.

Como cada año, también se observaron tumbas abandonadas, que por estar cercadas el personal de panteones que realiza una limpieza previa de los cementerios en estas fechas no pueden retirar la maleza crecida en los alrededores.

Además de otras en completo deterioro, hundidas por el paso del tiempo y con la lápida quebrada ya sea por su antigüedad o por vandalismo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se encargaron de controlar el ingreso de vehículos al interior de los camposantos, únicamente se permitió el paso para trasladar a personas adultas mayores que no pueden caminar o con alguna discapacidad, para evitar el bloqueo de vialidades y accidentes con los peatones; también se contó con un vehículo del DIF para proporcionar el traslado de personas al interior de los panteones.

Asimismo, personal de Servicios Públicos Municipales estuvo retirando la maleza acumulada entre las calles, y basura de los contenedores, así como la Patrulla Verde, realizando rondines al interior y exterior de los cementerios.

 

Share