Clínicas de Nutrición en Sonora han ofrecido seis mil servicios: Secretaría de Salud

Clínicas de Nutrición en Sonora han ofrecido seis mil servicios: Secretaría de Salud

Se encuentran ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales y Caborca

 

 

Redacción Entorno Informativo

Desde noviembre de 2022, cuando se inauguró la primera Clínica de Nutrición, con el apoyo del Gobierno de Sonora y la Secretaría de Salud, se han brindado seis mil 412 consultas en las cuatro clínicas de nutrición que ya operan en el estado.

Ramón Borbón, director de dicha clínica en Hermosillo, destacó que se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por personal de trabajo social, enfermería, medicina, nutrición, activación física y psicología, quienes buscan generar un impacto positivo en las personas, en lo individual, en lo familiar y colectivo, al tener mejores condiciones de vida.

El nutriólogo expuso que todos los servicios son gratuitos para quienes tengan o no derechohabiencia; es importante mencionar que se atiende desde niños en edad preescolar hasta adultos mayores.

Señaló que se abrirán próximamente dos clínicas más en los municipios de Cananea y San Luis Río Colorado, para beneficio de los pobladores de esas ciudades y sus alrededores.

Por último, invitó a la población a prevenir la obesidad, al llevar un estilo de vida sano, con la realización de actividad física, una buena alimentación, para prevenir enfermedades.

Share
%d