Presenta Protección Civil Sonora avances en revisión a guarderías

Presenta Protección Civil Sonora avances en revisión a guarderías

Realizó 77 inspecciones ordinarias y 21 extraordinarias en seis municipios de la entidad

 

Durante el primer trimestre del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora ha llevado a cabo 77 inspecciones ordinarias a centros de desarrollo infantil, para cumplir con el 46 por ciento del programa anual de inspecciones, informó la dependencia en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Infantil.

Armando Castañeda Sánchez, director general de Protección Civil Sonora y Secretario Técnico del Consejo, explicó que dichas inspecciones se realizaron en Hermosillo, con 46 inmuebles visitados; 12 en Cajeme, 13 en Nogales, tres en San Luis Río Colorado, dos en Puerto Peñasco y una en Magdalena.

También se efectuaron 21 inspecciones extraordinarias, de las cuales resultaron seis suspensiones, principalmente por no contar con el Programa Interno de Protección Civil, seguro de responsabilidad civil, capacitaciones pertinentes para el personal o salidas de emergencia, entre otras irregularidades.

Por otra parte, se informó de la realización de 21 inspecciones extraordinarias a guarderías y estancias infantiles, de las cuales 15 fueron en Hermosillo y seis en San Luis Río Colorado.

Durante la reunión también se informó que durante este periodo fue presentada oficialmente la Primera Brigada Especial de Guarderías y Prescolares, que cuenta con siete integrantes capacitados y bien equipados, licenciados en Protección Civil, cuya función es realizar revisiones ordinarias y extraordinarias.

Share
%d