Heat alcanza tercera final de conferencia en 4 años tras vencer a Knicks

Heat alcanza tercera final de conferencia en 4 años tras vencer a Knicks

Pese a los 41 puntos por parte de Jalen Brunson, Heat se alzó con el cuarto triunfo de la serie y jugarán su tercer final de Conferencia en los últimos 4 años

 

Doblegando la heroica resistencia de Jalen Brunson (41 puntos), los Miami Heat vencieron 96-92 a los New York Knicks y finiquitaron esta semifinal de la Conferencia Este por un global de 4-2.

De la mano de sus estrellas Jimmy Butler (24 puntos) y Bam Adebayo (23), los Heat jugarán sus terceras finales de conferencia desde 2020 frente a los Boston Celtics o los Philadelphia 76ers, que resolverán su eliminatoria en el séptimo partido.

En el Oeste, los Denver Nuggets esperan rival de la serie entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, que dominan por un global de 3-2 y tienen este viernes la oportunidad de clasificar ante su público.

Los Knicks contaron con otra enorme actuación de su base Jalen Brunson pero terminaron hincando la rodilla en el Kaseya Center de Miami y siguen sin clasificar a una final de conferencia desde 2000.

Brunson, que estuvo 45 minutos en pista, igualó su mejor marca en playoffs con 41 puntos, a los que sumó 5 triples, 4 rebotes y 3 asistencias.

El base, cuya llegada esta temporada desde Dallas dio un vuelco a los Knicks, se convirtió en el primer jugador de la franquicia en encadenar tres partidos seguidos de postemporada con al menos 30 puntos desde su leyenda Patrick Ewing en 1990.

En cambio, las otras dos figuras de los Knicks, Julius Randle y RJ Barrett, fracasaron ante la presión del momento y la defensa de Miami.

Randle, elegido para el pasado All-Star, terminó con 15 puntos y 11 rebotes mientras Barrett se quedó en 11 tantos. Entre ambos sumaron una espantosa estadística de 4/24 en tiros de campo.

Los Knicks, que estaban de vuelta en unas semifinales de conferencia después de una década de espera, fueron por detrás en el marcador toda la segunda mitad y dejaron escapar una última opción de remontada en el minuto final.

“Me gusta sudar por las victorias, es lo que hacemos mejor”, se felicitó Jimmy Butler. “Lo hemos hecho todo el año (…) Hay muy buenos jugadores en este equipo”.

 

 

 

Share
%d