Suman esfuerzos el IMJ y Conalep en ‘Talacha Playera’; logran retirar media tonelada de basura en El Cochórit

Suman esfuerzos el IMJ y Conalep en ‘Talacha Playera’; logran retirar media tonelada de basura en El Cochórit

EL VIGÍA

EMPALME, Son.- En seguimiento a las indicaciones del alcalde, Luis Fuentes Aguilar, y con el objetivo de preservar la limpieza de nuestras playas, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en colaboración con los alumnos del Conalep, plantel Empalme, llevaron a cabo una exitosa jornada de ‘Talacha Playera’ en la playa de El Cochórit, donde se retiraron más de 500 kilos de basura y desechos.

Sergio Adrián Santos Gómez, titular del IMJ, informó que en esta loable actividad participaron 45 alumnos pertenecientes a los turnos matutino y vespertino del Conalep, quienes se sumaron con gran compromiso a las tareas de limpieza en el balneario.

El funcionario resaltó que el alcalde Luis Fuentes Aguilar ha encomendado y expresado su preocupación por mantener nuestras playas limpias y en óptimas condiciones.

Destacó, que con acciones como estas, el Ayuntamiento de Empalme reafirma su compromiso con la conservación y cuidado del entorno natural, promoviendo la participación activa de los jóvenes en la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

“Continuaremos realizando estas jornadas de ‘Talacha Playera’ en los próximos días, con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes atractivos turísticos impecables”, manifestó Santos Gómez.

Durante la actividad también estuvieron presentes, Claudeth Leticia Flores Hernández y Miguel Ángel Llanez Jiménez, representantes del IMJ, así como Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Programas Preventivos en Empalme, y el personal docente del Conalep.

 

Share
%d