Certifican a Policía en atención a adolescentes a través de la Umpam

Certifican a Policía en atención a adolescentes a través de la Umpam

Redacción Entorno Informativo

Concluyeron diez agentes con una capacitación sobre impartición de justicia para adolescentes

Un total de diez elementos de la Policía de Hermosillo concluyeron el proceso de certificación en el tema “Impartición de Justicia para Adolescentes, así como en el Sistema Penal Acusatorio y Oral”.

Martha Gabriela Yunué Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), mencionó que los diez elementos que se encuentran comisionados a la Unidad que dirige estuvieron dos semanas preparándose con el especialista del tema.

Dicha capacitación tuvo como propósito principal el especializar de manera puntual a los agentes municipales para desempeñar su función dentro del Sistema de Justicia para Adolescentes (justicia administrativa) de manera idónea y estrictamente apegada a la Ley, informó.

Precisó que los agentes se prepararon sobre su participación dentro del Sistema de Justicia Para Adolescentes en cuanto a las faltas administrativas y la atención integral de los jóvenes infractores en seis sesiones que completaron un total de 24 horas.

“Con la finalidad de preparar más a nuestros elementos, de que tengan conocimientos y sensibilizarlos en el tema tan delicado y tan especial que tenemos con los jóvenes, con la finalidad de proteger su interés superior, así mismo, estar preparados para aquellos jóvenes que son presentados al área de la Unidad y se encuentran en una situación vulnerable al cometer una falta administrativa”, agregó

Flores Contreras señaló que el curso fue impartido por el Maestro Gabriel García Correa, Magistrado del Primer Tribunal Unitario de Circuito Especializado en Justicia para Adolescentes.

La certificación impartida por el magistrado se dio gracias a la colaboración de la Barra Sonorense de Abogados y el Poder Judicial del Estado de Sonora, puntualizó.

 

Realizan Jornada con Jóvenes Primo infractores

 

El pasado viernes, 25 adolescentes que fueron presentados ante la Umpam tras cometer alguna falta administrativa realizaron una jornada comunitaria de limpieza en el camellón central del bulevar Luis Encinas, desde la calle Revolución hacia el oriente, dando mantenimiento a esta área verde utilizada por los hermosillenses.

Esta acción forma parte de la medida que se les aplicó tras haber cometido la falta administrativa.

Share
%d