Exigen Sobrevivientes de guardería ABC a partidos no colocar propaganda en el inmueble

Exigen Sobrevivientes de guardería ABC a partidos no colocar propaganda en el inmueble

Ivanova de los Reyes

Jóvenes sobrevivientes colocaron mantas en la barda ubicada frente a lo que fue la guardería ABC para pedir que no se utilice con fines políticos

Jóvenes sobrevivientes del incendio de la guardería ABC se manifestaron y colocaron lonas y cartulinas en la barda que se ubica enfrente al inmueble para exigir a los partidos políticos respeto y que no se coloque propaganda electoral en el lugar.

¡Exigimos respeto! “No permitiremos campañas políticas frente al lugar donde la política mató a 49 de nuestros compañeros”, es la leyenda que contiene la lona que colocaron sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado cinco de junio de 2009 en esta ciudad, además de varias cartulinas con mensajes similares, y alzando el reclamo de justicia para las víctimas del incendio.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidad por Nuestros Niños, y Salud y Justicia ABC, dijo que esta actividad surgió derivado de que la semana pasada se pintó propaganda electoral en la barda ubicada frente a la guardería y donde estaba plasmado un mensaje de reclamo de justicia ABC.

“En días pasados se colocó un mensaje que está promocionando la figura de un posible precandidato a la presidencia de la República, lo cual a todas las familias les tocó ver este mensaje y obviamente les molestó y se considera una falta de respeto porque está justo enfrente de donde está la guardería donde ocurrió la mayor tragedia infantil que ha acontecido en nuestro país”, expresó.

Alvarado Serrano señaló que la colocación de propaganda política en los alrededores de la guardería se debe al incumplimiento de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y municipales, de asignar vigilancia policiaca en el lugar para evitar daños y vandalismo.

Share
%d