Entrega Cobach Sonora medallas a ganadores del Concurso Estatal Académico y Cultural 2023

Entrega Cobach Sonora medallas a ganadores del Concurso Estatal Académico y Cultural 2023

Redacción Entorno Informativo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) entregó medallas a la excelencia a 201 estudiantes del subsistema educativo que destacaron al obtener un alto desempeño en la edición 35 del Concurso Estatal Académico y Cultural (Ceayc) 2023.

Directivos del Cobach y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregaron las preseas de primero, segundo y tercer lugar a 45 alumnas y alumnos de las áreas académicas y a 156 jovenes que sobresalieron en las ramas artísticas y culturales al superar todas las etapas de selección  y triunfaron en la gran final estatal.

En una ceremonia especial de premiación, realizada en el Teatro Auditorio del Cobach, también se entregaron reconocimientos a 81 docentes asesores que guiaron al alumnado  durante toda la trayectoria del concurso.

En total, 474 estudiantes -180 en la convocatoria académica y 294 en la artística y cultural- participaron en la final estatal este viernes, en las instalaciones de Villa de Seris en Hermosillo, representando a los 30 planteles del colegio y escuelas particulares incorporadas a este subsistema educativo.

Las competencias se desarrollaron en un ambiente de fiesta, de entusiasmo y participación, luego de tres años de que el Ceayc no se realizaba en su máxima edición, ya que en el 2022 se llevó a cabo con exámenes a alumnos en el área académica y hoy se incluyeron nuevamente las actividades artísticas y culturales.

Share
%d