Enfrenta Comisión Estatal del Agua rezago de 300mdp; Guaymas

Enfrenta Comisión Estatal del Agua rezago de 300mdp; Guaymas

Guillermo Urías

EL VIGÍA

GUAYMAS, Son.- La Unidad Guaymas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) enfrenta grave desorden administrativo que afecta la prestación del servicio de los usuarios, al mantener un rezago por el orden de los 300 millones de pesos, ya que sólo el 32 por ciento de los usuarios cumplen con el pago regular.

El ingeniero Manuel González, quien recientemente asumió la titularidad del organismo operador en Guaymas, argumentó que es difícil operar bajo estas condiciones, por ello han iniciado un programa de recuperación de cartera vencida, mediante atractivo mecanismo.

“Hay gente que debe hasta 300 mil pesos, pero que se queja de que en muy pocas ocasiones y otras que en ninguna recibieron el suministro en sus domicilios y aunque hasta cierto punto tienen razón, no es un caso generalizado, pero no han respondido a su compromiso de regularizar su situación.

“Hay voluntad de llegar a convenios con todos aquellos a quienes se suspendió el servicio, deudores de hasta 300 mil y 150 mil pesos, en el peor de los casos, pero deben acercarse a la dependencia para convenir”, dijo el uncionario.

Elogió la voluntad y buena disposición del líder social Trinidad Mendoza, quien acerca a un elevado número de usuarios a quienes se les cortó el servicio, uno de ellos con una deuda de 150 mil pesos, pero que arreglará con 25 mil; será reinstalado con el compromiso de ir pagando su servicio mes por mes a partir del convenio, dijo.

Admitió que será imposible recuperar tan elevada cartera vencida, pero lo que ingrese es bueno, para enfrentar los elevados costos de operación que tienen la prioridad de mejorar el abasto, sobre todo en el verano que se acerca y es más apremiante la necesidad en todos los sectores de la población.

Obvio, dijo, el rezago no es solo en usuarios domésticos, sino también en lo que respecta a las tarifas industrial y empresarial.

 

Share
%d