Tigres avanza a semifinales con dramatismo en Toluca

Tigres avanza a semifinales con dramatismo en Toluca

Agencias

El conjunto de los Tigres cayó 3-1 ante Toluca en la vuelta de los cuartos de final, pero avanza a semifinales con un global de 5-4 a favor

Los Tigres de la UANL, con mucho drama de por medio, lograron conseguir su pase a semifinales echando al Toluca pese a caer 3-1 en la vuelta de los cuartos de final celebrada en el Estadio Nemesio Diez, pero con un global de 5-4 a favor, que le permite seguir con vida en este Clausura 2023.

Los ‘choriceros’ fueron de menos a más en un duelo que parecía perdido conforme avanzaban los minutos ante un rival felino que su propuesta en el inicio fue resistir la enorme ventaja en el global que poseían, superioridad que se achicó a partir del 25′ tras el tanto de Iván López.

El famoso ‘Gacelo’, quien dicho sea de paso entró a la alineación roja en lugar de Leo Fernández, adelantó a los locales en el marcador con un tiro fortuito al desviarse en las piernas de Jesús Angulo, dejando estático a Nahuel Guzmán que poco pudo hacer con el disparo elevado.

Pese a la desventaja, el cuadro de Robert Dante Siboldi intentó con escasas llegadas al arco de Tiago Volpi, entre las cuales sólo resalta un remate de Diego Reyes al 31′ pero la respuesta de los Diablos fue contundente previo al descanso.

Un cabezazo de Marcel Ruiz provocó la algarabía en las gradas del Nemesio Diez ante la complacencia de una marca tibia en la zaga regia y darle dirección a las redes de Guzmán un gran servicio de Carlos González e irse al entretiempo con la encomienda de hacer sólo un gol si quieren estar en semifinales.

El complemento inició mejor imposible en el equipo de Ignacio Ambriz, que al 52′ encontró la paridad en el global con el doblete de López; el mexicano ganó las espaldas a su marca tras un servicio profundo de ‘Cocoliso’ y tirar al costado de las vallas felinas para el 3-0 increíble.

Cuando parecía una remontada histórica en los mexiquenses, llegó el invitado esperado en los norteños con el descuento de Sebastián Córdova al 73′; el ariete de cabeza mandó a guardar un excelso servicio de André-Pierre Gignac, quien previamente erró una clara, enmendando su falla con el pase al dorsal ’17’ que metía a los suyos en la siguiente etapa.

La recta final se llenó de dramatismo puro en un ida y vuelta, todo por el todo en busca de ese boleto sin margen de error, no obstante, el tiempo se escurrió a favor de los universitarios que con mucha dificultad se hicieron del pase a la antesala por el título, mientras los mexiquenses, vigentes subcampeones de la Liga, se van con las manos vacías una vez más.

Share
%d