Layda Sansores sale en defensa de los hijos de López Obrador

Layda Sansores sale en defensa de los hijos de López Obrador

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, acusó a periodistas y medios de comunicación de ensañarse contra hijos de López Obrador

 

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, salió este lunes en defensa de José Ramón y Andrés López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sansores San Román dijo que no deja de preguntarse como el mandatario mexicano recibe “cuchillos de odio y tantas palabras y discursos afilados”.

“Me asombra y quiero, ahí viene mi protesta y como es día del maestro y soy maestra, me la perdonarán, teníamos, cuando yo veo después de todos estos retos como Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras y discursos afilados”, señaló.

La gobernadora de Campeche acusó a periodistas y medios de comunicación, a quienes llamó “cobardes”, de ensañarse contra los hijos de López Obrador.

Estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad y no encontrando de que acusarse se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios”, lanzó.

“Creo que tenemos que decir: cobardes. Contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie. Se explica, porque los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, externó.

A inicios de mayo, el presidente López Obrador negó que sus hijos sean corruptos tras reportajes publicados esta semana que evidencian presuntos conflictos de interés de dos de ellos en contratos públicos.

El mandatario tachó de “calumnia” que revela que una red de amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán ha obtenido contratos por 100 millones de pesos de la Administración federal.

“Sí deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver. Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”, argumentó en su rueda de prensa diaria.

Por otro lado, la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que otro hijo del gobernante, José Ramón López Beltrán, vive en una casa de la asistente de la directora de La Jornada, el diario con más contratos en el actual sexenio, por más de 750 millones de pesos.

El mandatario acusó a la prensa de “acosar” a sus hijos.

“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso, pero yo le digo a mis hijos: ‘aguanten, no caigan en ninguna provocación’”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Share
%d