Maestros de Oaxaca intentan entrar a Palacio Nacional

Maestros de Oaxaca intentan entrar a Palacio Nacional

Los maestros, integrantes de la Sección 22 del CNTE de Oaxaca, intentaron dar portazo en el acceso principal de Palacio Nacional.

 

Un grupo de maestros de Oaxaca retiró las vallas de Palacio Nacional para intentar entrar al recinto, justo minutos antes de iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, intentaron dar portazo en el acceso principal de Palacio Nacional, sin embargo, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Incluso, los maestros llegaron a estacionar una camioneta frente a Palacio Nacional, esto para intentar presionar a las autoridades en la búsqueda de entregar un pliego petitorio.

Tras algunos minutos de tensión, con algunos intercambios de golpes, los policías capitalinos finalmente lograron controlar la situación y resguardar el recinto histórico.

Los inconformes aseguran que no es suficiente el 8.2 por ciento del aumento anunciado ayer por el presidente López Obrador un día.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la facción disidente del sindicato del gremio, rechazó este lunes el incremento salarial del 8.2 por ciento anunciado por el presidente López Obrador.

Demandaron al Gobierno mexicano establecer una mesa de negociación para dar respuesta a sus reclamaciones y mayor presupuesto para la educación.

En su anuncio, López Obrador dijo que con el incremento salarial ningún docente ganará menos de 16 mil pesos mensuales, lo que implicará una inversión de 42 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Share
%d