Matan a otro extranjero en Oaxaca, ahora a un canadiense de 27 años

Matan a otro extranjero en Oaxaca, ahora a un canadiense de 27 años

Un joven canadiense de 27 años fue hallado muerto al interior de un automóvil particular abandonado en la colonia Arroyo Seco, en Puerto Escondido, Oaxaca

 

Una persona de sexo masculino, identificado como Víctor M., de 27 años, originario de Canadá, fue encontrado muerto al interior de un automóvil particular, confirmaron corporaciones policiacas y ministeriales en jurisdicción de Puerto Escondido, Oaxaca.

La tarde del pasado lunes, 15 de mayo, se encontró el cuerpo del masculino con un disparo de arma de fuego en la espalda, en el interior de un automóvil Ford Figo, abandonado en la colonia Arroyo Seco, de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec.

Agentes investigadores se encargaron de las diligencias e integraron la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal, donde se le practicó la necropsia legal. Por este caso, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Apenas el pasado viernes 12 de mayo, tres turistas argentinos en su recorrido por las Lagunas de Chacahua, fueron atacados por un surfista –del vecino estado de Guerrero- con un machete.

Con ayuda de la gente los heridos fueron trasladados en lancha a un poblado donde recibieron apoyo de las autoridades quienes los llevaron a Puerto Escondido para recibir atención médica, sin embargo, uno de los extranjeros, Benjamín Gamond, de 23 años, falleció por la gravedad de las lesiones. En el lugar, testigos del ataque, detuvieron al agresor en flagrancia.

Ante el deceso de una de las víctimas, la fiscalía general de Oaxaca solicitará ante el Juez la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.

Este día, el hermano de la víctima Facundo Gamond (@facundogamond) a través de su cuenta en Instagram, compartió un video en que personal médico, en Ciudad de México, despiden con aplausos el cuerpo sin vida del chico, tras la decisión de los familiares de donar varios órganos.

 

 

Share
%d