Alistan el tradicional Cruce de Bahía en Kino

Alistan el tradicional Cruce de Bahía en Kino

El evento deportivo se efectuará el 21 de mayo y se espera la participación de 300 nadadores y nadadoras

 

Ivanova de los Reyes

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo el evento deportivo Cruce de Bahía 2023 en Bahía de Kino, anunció la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez.

Informó que serán 300 participantes de diferentes estados de la República Mexicana y el país vecino, quienes nadarán desde la Isla Alcatraz hasta la orilla de la playa durante la mañana el próximo domingo en Bahía de Kino, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta gran actividad.

Resaltó que se trata de un evento muy importante y de gran trascendencia para el turismo, por la llegada de visitantes de estados como Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Ciudad de México, así como de Arizona, Nevada, Texas, California, Nuevo México y Michigan, Estados Unidos.

“Esto representa un gran evento turístico, deportivo, familiar muy bonito que supera el número de inscripciones del año pasado, con 300 participantes”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Rocha Roldán, presidente del equipo de natación Masters Sonora y coordinador del evento, explicó que el cruce consiste en nadar mil 600 metros desde la Isla Alcatraz hasta la playa Las Toninas, y finalizar con una carrera de 100 metros a la meta sobre la playa.

La competencia dará inicio a las 7:00 de la mañana, cuando se lleve a los nadadores en la lancha hacia la isla; a las 8:00 horas empieza el cruce y la premiación será a las 9:30, detalló.

Se premiará a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, y al ganador absoluto varonil y femenil.

Share
%d