Realiza ITH Feria de Empleabilidad 2023; Participan 41 empresas

Realiza ITH Feria de Empleabilidad 2023; Participan 41 empresas

Se pretende promover el talento y vincular a estudiantes con el sector productivo

 

Ivanova de los Reyes

Con la participación de 41 empresas para promocionar sus vacantes y residencias, el Instituto Tecnológico de Hermosillo realizó la Feria de Empleabilidad 2023.

El objetivo de esta Feria es promover el talento humano y vincular a estudiantes con el sector productivo, creando un espacio donde las empresas y estudiantes interactúen y puedan agilizar los procesos de reclutamiento y selección para la realización de residencias profesionales, y conocer ofertas de trabajo.

Martha Alicia Velázquez Ortega, Subdirectora de Gestión Tecnológica y Vinculación de ITH, destacó que esta feria les permite afianzar su estrategia de vinculación; el trabajo de academia, industria y sector público, es un esfuerzo coordinado por generar mejores opciones para solucionar grandes retos de la sociedad.

“En sus 47 años que tiene el Instituto desde su fundación han egresado más de 16 mil profesionistas, muchos de ellos son directivos y ocupan posiciones de liderazgo en sus organizaciones, otros empresarios que generan empleos, y una gran cantidad de ellos realizan trabajos de investigación y docencia.

Hoy tenemos 41 empresas participando en esa feria de empleabilidad con una gran oferta para egresados y también residentes profesionales”, dijo.

Subrayó que es política del ITH ser un aliado para el sector productivo trabajar en equipo y juntos promover el talento sonorense. La vinculación es clave y les permite conocer los requerimientos además de ofrecer una visión de los contenidos académicos que se requieren.

Por su parte, Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo (Canacintra), mencionó que la colaboración entre el sector empresarial y la academia es fundamental para fomentar relaciones laborales basadas en los principios de solidaridad, libertad, equidad, dignidad y justicia social; es mediante esta unión que se promueven un entorno laboral propicio para el crecimiento y la prosperidad tanto de las empresas como de los individuos.

“Estamos orgullosos de ser aliados estratégicos de ITH, y en ese sentido, promovemos siempre entre nuestros afiliados y la comunidad empresarial a los egresados de esta prestigiosa institución para que la consideren parte fundamental de sus equipos de trabajo”, expresó.

Share
%d