Analizan retos de México en materia educativa

Analizan retos de México en materia educativa

Federación, estados y especialistas

 

Con el objetivo de establecer acuerdos formales que permitan avanzar en la transformación del sistema educativo nacional, se realizó en Sonora una reunión de líderes en educación encabezada por Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México.

La titular de la SEP, acompañada de Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC) participó en un espacio de diálogo y análisis con secretarios de Educación de diversas entidades, así como especialistas y expositores nacionales y extranjeros que formaron parte del Encuentro Internacional Educar es Transformar.

Ramírez Amaya destacó el impacto de dicho evento, organizado por el Gobierno de Sonora a través de la SEC, y resaltó la importancia de poner en el centro de reflexión la práctica cotidiana de lo que sucede en las escuelas públicas para reivindicarlas como un espacio en el que la sociedad se sienta representada.

En sus intervenciones, los secretarios de Educación de Tlaxcala y Baja California, al igual que autoridades educativas de Jalisco y Tamaulipas, entre otros, mencionaron las áreas de oportunidad para el trabajo colaborativo interestatal y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemáticas comunes.

Por su parte, los cónsules generales de México en Nogales, Phoenix y Tucson, Arizona, además del director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, mencionaron los esfuerzos realizados por el Gobierno de México para impulsar el intercambio académico, el establecimiento de acuerdos binacionales y la promoción de la vinculación con la industria emergente desde el sector educativo.

Expertos internacionales, de países como Colombia, Ecuador, España, Venezuela y Argentina, por mencionar algunos, reflexionaron sobre el impacto positivo de crear redes de colaboración internacionales, ya que en todas las latitudes existe la necesidad de garantizar el bienestar de las infancias en todos los ámbitos.

 

Share
%d