Investigan origen de incendios en la ciudad; Asegura el alcalde Antonio Astiazarán

Investigan origen de incendios en la ciudad; Asegura el alcalde Antonio Astiazarán

A través de la Policía Municipal se ha logrado dar con algunos responsables de los siniestros

 

Ivanova de los Reyes

Ante una serie de incendios que han venido registrando en diversos sectores de la ciudad, ya se han logrado algunas detenciones acompañadas de declaraciones, y serán las autoridades las encargadas de establecer las acciones pertinentes, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En entrevista, el presidente Municipal de Hermosillo, señaló que han estado trabajando a través de la policía municipal para identificar el origen de algunos incendios y dar con los responsables.

“Nosotros efectivamente hemos estado trabajando a través de la Policía Municipal para identificar los orígenes de algunos incendios en la ciudad, se ha logrado la detención de algunas personas que ha venido acompañado de las diferentes declaraciones mismas que se han asentado en el Informe Policial Homologado (IPH)”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez agregó que será la autoridad competente quien determine las acciones correspondientes para dar con los autores intelectuales de estos incendios en la ciudad.

Son varios los incendios que se han registrado en diversos sectores de la ciudad, principalmente en grandes terrenos baldíos y cerros, y que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz a través de sus redes sociales atribuyó que pudieran ser ocasionados por desarrolladores de viviendas.

El Comisario de la Policía Municipal, publicó que estos incendios pudieran deberse a tres situaciones: pirómanos, personas con trastornos mentales o desarrolladores.

“El problema de los incendios en algunas áreas de la ciudad se debe básicamente a tres situaciones: pirómanos, personas con trastornos mentales, y sobre todo, tengo algunos indicios que me llevan a pensar que algunos desarrolladores mandan quemar terrenos para así obtener permisos de manera más cómoda y tirar árboles o plantas protegidas”, escribió.

Share
%d